El abogado de César Sena adelantó que sus tres defendidos se abstendrán de declarar

Juan Díaz, abogado defensor de César Sena, Fabiana González y Gustavo Obregón, estuvo esta tarde fuera de la Fiscalía en Resistencia y afirmó que sus tres defendidos se abstendrán de declarar esta tarde frente al fiscal Jorge Cáceres Olivera, en la primera indagatoria oficial bajo la nueva carátula de Supuesto Femicidio.

 

El abogado de la familia Sena, que originalmente representaba a los tres (Emerenciano, Acuña e hijo) pero que luego fue apartado de la defensa de los padres del principal acusado, dijo que hasta el momento toda la causa se basa en «suposiciones» y que sus defendidos «fueron obligados a declarar de alguna forma, finamente, por el fiscal». «No tiene validez jurídicamente», señaló.

 

Respecto a la posibilidad de que sus clientes no declaren, Díaz manifestó: «Yo las vengo a representar. Obviamente nos vamos a abstener a declarar, queremos que se establezcan bien las pruebas».

 

Consultado por los medios presentes acerca del por qué sólo defenderá a César Sena, González y su pareja, resaltó que se debe a causa de sus «límites físicos y personales»: «Yo hasta dos o tres personas puedo representar. Más, ya es complicado. Hablé con todos mis defendidos. Yo no doy abasto para tantos detenidos. Para que tengan una defensa ineficaz, ni defiendo».

 

Por otra parte, el letrado afirmó que en la jornada de hoy la Policía del Chaco detuvo a Daiana González, hermana de Fabiana González, pero que ya había sido liberada. «Desconozco quién es el famoso séptimo detenido», confesó.

 

Tras los audios difundidos donde se escucha a Emerenciano Sena, desde la Comisaría Tercera y en calidad de detenido, pedir que sus compañeros «hagan actividad económica» porque necesitaban plata, Díaz afirmó que fue él mismo quien le dio su celular a Sena para que haga este pedido y aclare la situación.

 

«Pido al Gobierno que por favor separe las cosas, una cosa es la causa y otra cosa es el movimiento. Los mensajes fueron enviados porque yo le pedí a Emerenciano, como veo que están tratando de tumbar todo el trabajo colectivo que se hizo en el barrio, le pedí por favor que grabe algo para los compañeros y que diga quién va a quedar como nuevo dirigente», afirmó.

 

El nombre que Emerenciano Sena y Marcela Acuña mencionaron en los audios, como encargado de tomar las decisiones políticas del movimiento, es el del ex diputado provincial Aurelio Díaz. Sin embargo, en declaraciones a Diario Chaco, el hombre negó haber aceptado esta propuesta.

 

En este sentido, Díaz relató: «Aurelio Díaz tiene otros conceptos políticos, él no aceptó esto. Le pedí -a Emerenciano- ante la incertidumbre que hay respecto a la continuidad laboral en el barrio. Por favor pido eso, una cosa son los involucrados en esta causa y otra cosa el movimiento».

 

Por último, dijo: «Si, yo me hago cargo de eso. Lo hice por los obreros, los profesores que hoy corren riesgo de quedar sin trabajo. Queremos que el Gobierno sea prudente y que sepa dividir la paja del trigo. Los cientos de trabajadores que están ahí en el barrio no tienen nada que ver con el hecho».

Diario Chaco

Comentarios