Personal policial tomó conocimiento que una mujer de 53 años intentó quitarse la vida en su domicilio ubicado en el barrio Monseñor de Carlo de Sáenz Peña.
En el momento, llegó personal policial y una ambulancia al lugar y se entrevistaron con la nuera y tutora de la misma y dio cuenta que su suegra A.M.F de 53 años intento quitarse en su vivienda. Cabe resaltar que Flamenco estaba con prisión domiciliaria.
La mujer fue derivada a una clínica privada de Sáenz Peña y según se supo se encuentra aparentemente estable y, por su forma de expresarse, estaría bajo los efectos de alguna sustancia psicoactivas o similar adelantó la policía.
Cabe recordar que Flamenco estaba con prisión domiciliaria luego de haber tenido una urgencia médica, «tuvieron que operarla y a los tres días que estaba internada en un sanatorio privado en Resistencia se dio aviso al Juez y la Fiscalía por intermedio de sus abogaos, que la señora estaba en terapia intensiva», menciono una fuente a Diario Chaco.
La intervención quirúrgica habría ocurrió hace unos 10 días aproximadamente, y tras tomar conocimiento la Justicia Federal dispuso que se constituya Gendarmería en el lugar y cuando fue dada de alta y fue trasladada a Sáenz Peña, se impuso la detención domiciliaria porque recién había salido de una operación y tampoco había lugar como para tenerla detenida en esas condiciones.
En la jornada de este lunes, pasadas las 18.30 la mujer intentó quitársela vida, razón por la cual se dispuso la internación de la misma y se espera el informe médico.
LA HISTORIA DEL CLAN SOSA
La historia delictiva de los Sosa arranca con la cabeza de la familia, conocido como Juan Alberto Sosa, identificado por su alias «Juan Loca», tuvo cuatro hijos con A.M.F (53), Ariel Alberto (39), actual líder de la familia; Lucas Matías (35); Hugo Sebastián (33) y Mariela (37), quienes se convirtieron en el terror de Sáenz Peña.
Los Sosa cuentan con una condena por narcotráfico en 2016 contra nueve de sus miembros, entre ellos Ana María Flamenco y su hijo Hugo, pasando además por todo tipo de desmanes, como un tiroteo en un boliche bailable y enfrentamientos a balazos con una banda rival.
La Justicia tiene la hipótesis de que «los Sosa y sus familias satélites integran una organización narco que trae la cocaína desde Bolivia y la marihuana desde Paraguay» .
Diario Chaco