Robaron diez cerditos de la escuela agropecuaria de Pampa del Infierno

 

El dolor y la indignación se apoderaron de la comunidad educativa de la Escuela Agropecuaria «Virgen de Itatí». Amigos de lo ajeno se robaron 10 cerditos, lo cual afecta marcadamente sus prácticas docentes finales.

Malvivientes que no hacen distinción de contextos, ni de personas, sino solo lapidar e interrumpir malvadamente la vida de las personas, se llevaron los animales, lo cual interfiere con el accionar pedagógico de estos alumnos.

Profesores y alumnos del establecimiento descubrieron el faltante de 10 cerditos, y lo más indignante luego encontraron otros tres muertos cerca del predio mismo, presumiblemente los dejaron porque no podían llevárselos o se acercaba alguien.

 

La profesora y coordinadora de la escuela agrotécnica, Mónica Gabuti, constató la faltante de los 10 animales porcinos (lechones entre 3 y 6 kg), que se encontraban en corral ubicado lado este del colegio.

El hecho habría ocurrido durante madrugada del sábado. La escuela no cuenta con sereno ni cámara seguridad. La policía se encuentra investigando.

 

Con este hurto, los alumnos de 6° años se ven afectados en sus prácticas docentes finales, y además es un perjuicio, dado que también se sustentan con la venta de lo que produce el colegio.

 

La Escuela Técnica Agropecuaria se ubica al finalizar la urbanización local en el extremo norte de la localidad y cuentan con un predio de 45 hectáreas, donde realizan las prácticas de estudio profesional.

Cuenta con una diversidad de sectores, aulas, siembra de forrajes, cría de cerdos, vacunos, huerta y apicultura. Esta modalidad cuenta con unos 120 alumnos y alrededor de 30 profesores. De su próxima promoción egresarán unos 15 nuevos profesionales.

Diario Norte

Comentarios