Se cumple el plazo para resolver la situación de los detenidos por el asesinato de Fernando Francovich: nuevos detalles

En los próximos días vencerá el plazo para que el fiscal Gustavo Valero, quien lleva adelante la investigación por la muerte del camionero Fernando Francovich, resuelva la situación procesal de los tres detenidos y determine si se dicta o no la prisión preventiva.

 

Francovich fue asesinado el pasado 21 de marzo en la ruta nacional 16, entre Avia Terai y Concepción del Bermejo. Un grupo de delincuentes le disparó desde una camioneta en el asfalto y lo hirieron en varias partes del cuerpo.

 

Desde su muerte, continuaron llevándose a cabo distintas investigaciones en torno al asesinato, como también numerosas medidas tendientes a esclarecer el caso para encontrar la razón del ataque.

 

PERICIAS

 

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Diario Chaco  que en los próximos días se peritarán una serie de elementos que fueron secuestrados en los allanamientos. Además, se les tomó muestras de ADN a los detenidos y se levantaron muestras de la puerta del camión de Francovich, como restos de sangre y otros rastros que podrían ser de interés para la causa.

 

Los agentes también encontraron huellas en el espejo retrovisor del camión, y una camisa que uno de los detenidos identificado por su apellido como Cárdenas, descartó. 

 

Esta camisa sería la que el hombre habría utilizado para vendarse el brazo tras recibir un disparo que lo dejó con lesiones graves en el lado izquierdo.

 

En el camión de Francovich hallaron también dos cargadores, por lo que la Fiscalía ordenó que se realice el cotejo de todas las vainas encontradas en el vehículo con el objetivo de determinar si las mismas corresponden a una misma arma, o a dos.

 

Los detenidos, hasta el momento, son Celestino «Tino» Cárdenas de 50 años y domiciliado en Avia Terai; su sobrino Oscar Alfredo «Poro» Cárdenas de 26 años y domiciliado en el mismo sitio, y Mario Centurión quien reside en el barrio Ginés Benítez.
Diario Chaco

Comentarios