Resistencia: en pleno anuncio de los operativos de seguridad, roban más de 4.000.000 de pesos en Villa Altabe

La seguidilla de hechos delictivos en los últimos días y acentuados en el fin de semana largo, obligó al gobierno provincial a movilizar todos los recursos de la Policía del Chaco, que ha dividido en 14 cuadrantes el macrocentro para que las circulaciones de móviles y motos de la fuerza sean más constantes. Sobre los últimos acontecimientos Investigaciones no tiene detenidos y este viernes, la delincuencia volvió a golpear con un atraco millonario.

Aún sin que  el Departamento de Investigaciones Complejas (Robos y Hurtos)  haya podido obtener resultados en las pesquisas, por los graves robos millonarios y violentos en algunos de los casos, en las últimas horas se produjo una entradera en un inmueble, correspondiente a la jurisdicción de la comisaría Octava.

Justo el robo ocurre en un momento de ebullición y malestar en el  barrio más antiguo de la capital chaqueña, donde los vecinos hartos de la inseguridad, convocaron para el sábado 8 a una reunión en el Sindicato de Prensa en López y Planes 856, a partir de las 9. Es un grupo de autoconvocados que no estaría conforme con las gestiones llevadas adelantes por la Comisión Vecinal que ha reunido a autoridades policiales, de seguridad  y municipales, pero los resultados no aparecen.

Por un ventiluz y se llevan una caja fuerte 

 

NORTE pudo confirmar que este viernes cerca de las 13, se constató en calle French al 1863 un robo millonario. El dueño de la propiedad fue identificado como Horacio Alfredo Mansilla de 56 años, quien se halla de viaje. Hasta aquí lo que se sabe es que en el domicilio una hija de Mansilla se retiró a las 9.30 y al regresar antes del mediodía, encontró que los delincuentes entraron por un ventiluz del baño en la planta baja.

Por lo que la joven subió y comprobó que faltaba una caja fuerte donde habían 11.000 dólares ( 4.200.000 pesos) un reloj Rolex, y tres pasaportes.

El inmueble no cuenta con cámaras de videovigilancia y al momento del ingreso de los ladrones, no estaba activa la alarma.

 

Los agentes de la comisaría Octava arribaron al lugar y luego los de Investigaciones Complejas con la división Rastros, a fin de proceder al levantamiento de huellas.

 

Cómo se anunciaron los procedimientos en medio de la ola de inseguridad 

«En nuevo operativo diagramado por la Jefatura de Policía, se lanzó en la tarde de este viernes, consistente en alrededor de cien nuevos efectivos de unidades especiales que reforzarán las recorridas de las comisarías con controles fijos y móviles, distribuidos por distintas partes del centro de Resistencia. El dispositivo de prevención, tiene como objetivo incrementar las tareas de vigilancia y generar un diálogo con los comerciantes de la zona, para así fortalecer aún más la prevención de los delitos e infracciones», emitió un comunicado la fuerza de seguridad.

Diario Norte

Comentarios