Siniestro de Margarita Belén: «Nos quitaron lo que más queríamos, sólo pedimos justicia»

Franco Cardozo, Carla Meza y Soledad Jara perdieron la vida, pero su recuerdo sigue vigente, y muestra de ello fue la multitudinaria marcha del domingo.

El pasado domingo 12 de febrero un siniestro vial enlutó a las comunidades de Margarita Belén. Matías Gallardo, hoy detenido e imputado en la causa «homicidio culposo agravado en accidente de tránsito», era el conductor del automóvil que atropelló a varias personas en inmediaciones del acceso a Margarita Belén, y por el cual perderían la vida Franco Cardozo, Carla Meza y Soledad Jara. Los dos primeros oriundos de Margarita Belén, y la tercera de Colonia Benítez.

El domingo 19 familiares y amigos se unieron en un grito de justicia para recordar a los fallecidos en una manifestación que convocó a cientos de lugareños de ambas localidades.

NORTE dialogó con los familiares de las víctimas, quienes con lágrimas en los ojos recordaban a sus seres amados.

Raúl Cardozo, padre de Franco, aseguró: «Es una situación que sólo un padre que lo atravesó va a comprender. Nos va a costar seguir adelante de ahora en más. Gracias a Dios tenemos el apoyo del pueblo que nos fortalece. Si me preguntás cómo era Franco, te digo mirá toda la gente que lo quería que hoy está en esta marcha».

«Pedimos justicia, se seguirán haciendo más marchas aquí y en Resistencia, Que todo el mundo sepa que acá hubo un asesinato. No pedimos nada del otro mundo, solo justicia», dijo.

Por su parte, Juan José Meza, padre de Carla, dijo visiblemente afligido: «Estamos todos destrozados. No tenemos palabras. Nos quitaron la única hija que teníamos, nos quitaron todo. No sabemos cómo seguir, ella era todo para nosotros y vino este asesino y nos la quitó. Queremos justicia, que pague por el daño que nos hizo».

Finalmente, César Jara, hermano de Soledad, recuerda: «Era una madre luchadora, tenía cuatro hijos de los cuales ella era el sostén. Atravesamos muy dolidos esta semana que pasó, imaginate ver a sus cuatro hijos llevando el cajón de la madre. Queremos justicia, fue un asesinato».

«No quedará en el olvido este hecho, pediremos justicia con todas nuestras fuerzas. En los videos se ve claro cómo el conductor no disminuyó la velocidad», agregó.

Diario Norte/ Fotos Pato Gómez

Comentarios