Liberaron en Sáenz Peña a supuesto abusador sexual por una fianza de un millón de pesos

Un hombre que fue denuncia por supuesto abuso sexual contra una menor en Sáenz Peña, fue puesto en libertad bajo una caución personal de un millón de pesos. Como fianza, sus familiares presentaron el título de un terreno.

El hecho denunciado habría ocurrido el año pasado. El acusado fue identificado como Nicolás Alejandro Gerez. Antes de la feria judicial, la abogada defensora de Gerez, Adriana Molina, renunció al caso. Asumió luego el Defensor Oficial N°2, quien prosiguió con el proceso de liberación otorgado por el Juzgado de Garantías.

Tal es así que familiares de la denunciante se manifestaron frente a Tribunales, para pedir a las autoridades judiciales que el acusado no quede en libertad.

La libertad al imputado fue otorgada por el titular de la Fiscalía N°3, Marcelo Soto. En su resolución, sustituyó la caución real por una caución personal bajo las previsiones del C.P.P. El monto estimado es de un millón de pesos.

Para el cumplimiento de esta disposición, Gerez debe fijar y mantener un domicilio situado a no menos de 500 metros del domicilio donde reside su denunciante y familia. Además, se le efectuará un informe socio-ambiental a fin de determinar si éste cumple con los requisitos en virtud del delito que se le investiga.

La Fiscalía impuso también la prohibición de cualquier tipo de contacto entre Gerez y la menor, como así también una prohibición de acercamiento en un radio de 200 metros.

Por otro lado, Gerez deberá estar presente cada diez días en la comisaría local más cercana a su domicilio, permanecer a disposición del órgano judicial y concurrir a todas las citaciones que se le formulen.

EL HECHO

La denuncia se realizó en octubre del año pasado. Según contó la menor a su madre, el hombre es un peluquero conocido de la familia que, cuando la joven se quedaba sola en casa, golpeaba la puerta del hogar e ingresaba. Acorde a los relatos, los episodios comenzaron primero con tocamientos en partes íntimas y luego acceso carnal. En el medio, habrían existido amenazas para someterla.

Los dichos de la menor fueron ratificados en Fiscalía luego de su declaración en Cámara Gesell. En un informe psicológico se advirtió: «De lo narrado no se advierten alteraciones en los procesos psicológicos superiores (memoria, lenguaje, atención, concentración) ni motivaciones tendientes a mentir o fabular».

«Se desprenden indicadores que dan cuenta de que la niña ha estado expuesta a situaciones que involucran un avasallamiento a su cuerpo y psiquis infantil . Su relato, mantenido en el tiempo, sin contradicciones fundamentales, resulta consistente «, agregó el informe.

Diario Chaco

Comentarios