Cumplía domiciliaria, se atrincheró y se quitó la vida

El hecho inició este domingo en horas de la siesta, en una vivienda por calle Echeverría al N°200, aproximadamente, de Resistencia. Allí, una persona se atrincheró en su inmueble con un arma de fuego, con aparente intenciones de atentar contra su vida.  

En el lugar, intervinieron efectivos de la Comisaría Segunda de Resistencia, el jefe de la División de Monitoreo de Detenidos del Servicio Penitenciario, personal del COM, empleados de la Dirección Cuerpo Operaciones Especiales, el equipo médico de la línea 107 y el Departamento de Bomberos Metropolitana.

Por manifestaciones de la concubina, de 41 años, quien se encontraba afuera de la casa, éste habría sufrido un brote psicótico y se encontraba amenazando con un arma de fuego.

Luego de dos horas de mediar, las autoridades presentes agotaron todas las instancias para que el ciudadano deponga su actitud.

Seguidamente, cerca de las 18:20, se escuchó un estruendo similar al de un arma de fuego, por lo que ingresaron rápidamente al inmueble. Allí, observaron al sujeto con una herida de impacto de arma de fuego.

Personal del Servicio 107 lo trasladó hacia el Hospital Perrando con una herida de carácter grave. Allí, fue examinado por la doctora de turno, quien le diagnosticó “herida de arma de fuego con orificio de entrada en la región maxilar derecha y salida en la región temporal izquierda”.

Luego de varios minutos, el parte médico indicó que Matías Maldonado, de 36 años, falleció, a causa de la herida de arma de fuego.      

PRISIÓN DOMICILIARIA

El hombre cumplía la ejecución de pena efectiva por la causa “Infracción a la Ley 23.737, artículo 5, inciso C: tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, con prisión domiciliaria y monitoreo electrónico.

Comentarios