Un jubilado de 76 años mató a balazos a un ladrón que quiso entrar a su casa

La detonación de un arma de fuego alertó a vecinos de la calle Grecia en la localidad bonaerense de Lanús que terminaron llamando al 911. Minutos antes, un jubilado mató a balazos a un ladrón que intentó ingresar a su casa.

Cuando los efectivos llegaron se encontraron con un hombre desvanecido sobre la vereda, ensangrentado y con una herida de disparo en el tórax. A raíz de ello se procedió al llamado de una ambulancia que terminó de constatar que la persona no tenía signos vitales.

Al revisar las cámaras de seguridad, la Policía descubrió toda la secuencia ocurrida a la altura 5882 de la calle Grecia. El hombre que posteriormente perdió la vida había intentado ingresar a la vivienda luego de ir colgándose de los techos de casas linderas con el objetivo de cometer un ilícito. Minutos después se lo observa corriendo y arrojándose al techo de otra casa tomándose el estómago. Luego de realizar unos treinta metros se desvanece en la vereda, falleciendo en el lugar.

A raíz de ello, se entrevistaron con el propietario de la vivienda, de nombre Juan Carlos González, de 76 años, quien afirmó haber disparado de manera espontánea a la persona que quiso ingresar a robar a su casa. La justicia abrió una investigación y quedó imputado por el delito de homicidio.

Por otra parte, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se manifestó al respecto en redes sociales. «Hoy es un día muy triste. Quiero expresar mi solidaridad con Juan Carlos González que tuvo que elegir entre su vida y la de un delincuente que se metió en su casa de Villa Diamante a robarle», expresó.

«Imagino el infierno que debe estar pasando y nosotros desde @lanusmunicipio le enviamos nuestro total apoyo. Siempre es lamentable una circunstancia dónde una persona pierde la vida, pero no tengo dudas en defender y asistir a un vecino que sufre un delito. Estoy con él», añadió.

Comentarios