Una pareja de la ciudad de Ringuelet, ubicada en el Partido de La Plata de la Provincia de Buenos Aires, fue detenida por la policía tras descubrir un brutal caso de violencia doméstica contra un bebé de apenas dos meses.
Según el informe médico difundido por TN, el menor sufrió traumatismos severos y sus papás fueron acusados por el delito de «homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, en grado de tentativa».
Según los primeros datos de la investigación, se reveló un ensañamiento contra el bebé, que tenía traumatismos severos y marcas de golpes en la cabeza contra objetos duros y romos, golpes con las manos y puños y sacudimientos del tórax (shaken baby) que le produjeron, entre otras lesiones, una hemorragia retiniana, traumatismos craneoencefálicos, un hematoma subdural interhemisférico posterior, hemorragias subaracnoideas y fracturas óseas múltiples (biparietal, de húmero izquierdo, de arcos costales 4, 5,6 y de hemitórax ipsilateral). También descubrieron que tenía sarna y que no estaba siendo tratado.
Por todo esto, el fiscal Marcelo Romero, a cargo de la causa, solicitó la captura de ambos individuos. «Los progenitores ejercieron tales actos violentos hacia su bebé a sabiendas que existía la posibilidad cierta y concreta de producirle su muerte, asumiendo dicho riesgo y mostrando absoluta indiferencia hacia ello, siendo que dicho resultado no se concretó por razones ajenas a su voluntad«, indicó Romero en su requisitoria.
El fiscal sostuvo que los papás «no lograron explicar los motivos de las lesiones que presentó su bebé, habiendo argumentado situaciones que no se condecían con las lesiones descritas, cambiando su relato en varias oportunidades y demostrando un total desinterés por el grave estado de salud de su hijo».
«Entiendo que el accionar de los progenitores ha sido realizado con dolo eventual, en virtud que los mismos han llevado a cabo actos de maltrato y violencia en reiteradas oportunidades y durante el tiempo de vida de la víctima, no de forma única o aislada, sino que denota un patrón de conducta de los mismos, desarrollado en distintas situaciones con su hijo», agregó.
La Justicia decidió no revelar datos de las partes involucradas en este caso para preservar la identidad del bebé golpeado.




