El abuelo viral miró la final en la vidriera del negocio

A pesar de que el “abuelo viral” recibió un televisor de 54 pulgadas, tras una foto viral de una usuaria de Twitter, este domingo decidió mantener su “cábala” y volvió a sentarse frente al negocio de electrodomésticos para ver la final del Mundial.

Carlos Bejar, el abuelo que conmovió a la Argentina por mirar los partidos del Mundial Qatar 2022 en el televisor de un comercio, decidió ver la final sentado en su reposera frente al mismo lugar.

El hombre, de 83 años, respetó su cábala y la Argentina se convirtió en campeón mundial. Bejar es de Paraná, Entre Ríos, pero vivió un tiempo en Buenos Aires. Volvió a su tierra hace un mes para trabajar en el local de ropa que le perteneció a su padre.

También vive en dicho local y tiene un televisor chiquito, pero no tiene cable, por lo que siguió el campeonato desde esa vitrina donde lo fotografiaron y se volvió viral en las redes sociales. Su historia recorrió el país e, incluso, la tienda de electrodomésticos Frávega le regaló un televisor 4K para que viese la final en la comodidad de su casa.

Sin embargo, al hombre no le importó y siguió con su costumbre. Antes del encuentro en la final de Argentina-Francia, concedió una entrevista al medio Ahora: “Vamos a salir campeones. No hay dos sin tres. Con fe, para que luego salgamos todos los argentinos a festejar”, expresó.

“Anoche casi no pude dormir esperando el día de hoy. Tengo mucho optimismo y mucha alegría, una alegría que necesitamos los argentinos sí o sí. Creo que Scaloni y todo el grupo de jugadores nos va a dar esa satisfacción”, aseguró.

LA HISTORIA VIRAL

Las redes sociales ardieron cuando la Argentina se enfrentó a Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar, accediendo a la final del torneo. En ese marco, una usuaria de Twitter compartió una imagen que se volvió viral y logró su cometido.

A medida que el combinado argentino fue avanzando en cada etapa de la Copa del Mundo, cada hincha eligió dónde ver los partidos y con quién, a fin de disfrutar la experiencia al máximo. Sin embargo, un señor de la capital de Entre Ríos, sacó su silleta y se sentó a ver el partido frente a una conocida cadena de electrodomésticos.

En la imagen que compartió una joven en la red social del pajarito, se lo puede ver sentado en una reposera en la vereda, frente a la vidriera de una popular casa de electrodomésticos, que parece haber cerrado, mirando el partido de la Selección Argentina.

Todo comenzó con el tuit publicado por el usuario @todaboluda. «Necesito que le regalemos una tele», escribió, acompañando a la foto del señor que miraba el partido desde la calle.

Rápidamente, el pedido alcanzó más de 2.400 retweets y más de 33.000 megustas. La situación ocurrida en Paraná, Entre Ríos, también tuvo repercusión en medios regionales.

Por suerte, lo que empezó como un simple pedido por Twitter, gracias al nivel de repercusión que alcanzó, terminó generando la respuesta de Frávega. Respondieron al tuit original, haciendo referencia a una canción, que también se hizo viral, en la que se ve a una abuela festejando con un grupo de gente que la arenga.

Aclararon que ya están intentando contactar al señor de la foto. «La final la mira con TV nueva», escribieron desde la cuenta oficial de la cadena de electrodomésticos.

Días después, desde la firma mostraron imágenes de cuando se realizó la entrega del televisor al hombre.

Comentarios