A partir de hoy, la nafta y el gasoil aumentan un 4% su valor, en todo el país

El Gobierno Nacional acordó con las empresas YPF, Shell, Axion y Puma un aumento del 4% en combustibles. Aumento que empezó a regir a partir de este jueves 1 de diciembre, en todo el país.

El lunes 28 de noviembre, Sergio Massa, ministro de Economía, se reunió con los empresarios de las principales petroleras y confirmaron su incorporación a «Precios Justos». Pautaron un aumento escalonado del 4% durante los meses de diciembre, enero y febrero, y una suba del 3,8% para marzo.

Cabe resaltar que los participantes de dicha reunión fueron Sergio Massa, el ministro de Economía, Flavia Royón, la secretaria de Energía, y Matías Tombolini, de Comercio. También estuvieron presentes el presidente de YPF, Pablo Gonzáles y los CEO de YPF, Pablo Iuliano; de Pan American Energy Group (Axion), Marcos Bulgheroni; de Trafigura (Puma), Martín Urdapilleta; y de Raízen Argentina (Shell), Teófilo Lacroze.

La medida comenzó a ser efectiva desde este jueves 1 de diciembre a partir de la medianoche. En este sentido, el medio La Nación informó: «El impacto en la inflación, de acuerdo con fuentes oficiales, será de cerca de 0,24 puntos porcentuales por mes».

Al respecto, Sergio Massa manifestó: «Toda negociación supone mecanismos de tensión y discusión, cosas que nos conforman y cosas que no, pero haber arribado a este programa con un sendero de darle tranquilidad a la gente hasta marzo ayuda a tranquilizar a la economía argentina». Desde La Nación difundieron que el «objetivo del ministro era moderar los incrementos, que promediaban un 6,5% en el año».

Comentarios