DESARROLLO URBANÍSTICO PRO.CRE.AR.: HOY ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA POSTULARSE AL SORTEO DE LOS 74 DEPARTAMENTOS DE SÁENZ PEÑA

A partir de hoy, a las 10.00 horas y hasta el 15 de noviembre, se habilitará la inscripción para quienes quieran postularse y tener la chance de ser uno de los adjudicatarios de los 74 departamentos que se construyen en la localidad de Roque Sáenz Peña. “Los interesados deberán ingresar a la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, inscribirse y cumplir con los requisitos para participar”, indicaron las autoridades del Ipduv.

Desde el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), se especificó que a partir del día martes a las 10.00, y hasta el 15 de noviembre se abrirán las inscripciones a través de la página oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación para quienes estén interesados y quieran postularse para el sorteo de los 74 departamentos que se están finalizando entre las calles Avellaneda y López y Planes, en la localidad de Roque Sáenz Peña, bajo el programa PRO.CRE.AR II impulsado por el estado para disminuir el déficit habitacional existente.

Podrán inscribirse quienes tengan domicilio actual en Roque Sáenz Peña, Provincia del Chaco y al momento de completar el código postal en el formulario de inscripción, se indicará el predio Procrear correspondiente.

Tanto este proyecto diseñado para Roque Sáenz Peña como los demás desarrollos urbanísticos proyectados y edificados a través de Procrear II (que suman un total de 546 habilitados en esta oportunidad por el Ministerio de Desarrollo Territorial y de Hábitat de Nación), forman parte del Plan nacional Casa Propia – Construir Futuro.

De esta manera, se determinó que dentro del paquete de las más de 500 unidades que se habilitarán para la inscripción a los sorteos se encuentran, a parte de Roque Sáenz Peña (Chaco), las ciudades de Corrientes (Corrientes) , Bahía Blanca, Canning, Carmen de Patagones, Merlo, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel, San Nicolás (Buenos Aires); Alejandro Roca, Barrio Liceo y San Francisco (Córdoba), Paraná (Entre Ríos); La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); Río Gallegos (Santa Cruz); Estación Cambios, Rafaela y General Lagos (Santa Fe).

Cabe recordar que este nuevo Desarrollo Urbanístico que se está ejecutando en Sáenz Peña implica la edificación de dos torres con 74 departamentos multifamiliares, locales comerciales y cocheras, iniciado en el año 2021. El predio donde se desarrolla dicho proyecto se encuentra ubicado además, a escasas cuadras del centro de la ciudad y cuenta con vías de acceso, además de tener cercanía con centros educativos, recreativos y de salud, e infraestructura de servicios públicos y espacios verdes. Las unidades tendrán de 64 a 79 metros de superficie y serán de 2 y 3 dormitorios con terminaciones de gran calidad.

REQUISITOS A TENER EN CUENTA PARA POSTULARSE

-No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez años.
-No tener bienes inmuebles registrados ni como propietarios ni como co-propietarios.
-Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.
-Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
-Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente entre 1 a 10 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
-Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.
-No registrar antecedentes negativos en el sistema financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.

Comentarios