El ex conjuez federal de Sáenz Peña, Miguel Aranda, deberá declarar hoy en el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, según lo previsto en la causa que lo investiga por un supuesto vínculo con el «Clan Sosa» de la ciudad termal.
La audiencia de indagatoria fue fijada luego de una serie de allanamientos simultáneos realizados en distintos domicilios tanto de la capital chaqueña como de Sáenz Peña, en los cuales secuestraron documentaciones, registros de filmaciones y otros elementos de interés.
La investigación por presunta connivencia entre narcos, policías, gendarmes y un sector de la Justicia la lleva adelante el fiscal federal N° 1 de Resistencia, Patricio Sabadini, el fiscal General, Federico Carniel, el fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Amad, y el fiscal federal de Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias.
El martes de la semana pasada, mismo día de los allanamientos, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia resolvió dejar sin efecto la designación del conjuez Federal de Sáenz Peña, Miguel Aranda, y designar en su lugar como subrogante Ricardo Mianovich hasta abril de 2023.
Asimismo, los fiscales pidieron la detención de Miguel Aranda, pero fue denegado por la jueza Niremperger. Las imputaciones incluyen falsificación de documentos, falsedad ideológica y uso de documentos públicos, cohecho pasivo, cohecho activo, prevaricato, tráfico de influencia, encubrimiento agravado y asociación ilícita.
Diario Chaco




