
Se realizó el juicio por jurados número 26, el cual declaró culpable a Ángel Navarro, acusado de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal reiterados.
Para el fiscal de Cámara Juan Martín Bogado y la querella particular, Navarro, tío por parte de madre, abusó de la niña desde que tenía 7 hasta los 11 años de edad. Durante la primera jornada, se llevó a cabo la audiencia de voir dire, a la que asistieron potenciales jurados de varias localidades de la primera circunscripción judicial. Al finalizar la primera etapa, y luego de la audiencia de recusaciones, quedó conformado el jurado con seis hombres y seis mujeres, con sus respectivos suplentes, en igualdad de género. Los días siguientes, el jurado tuvo la oportunidad de escuchar las teorías del caso de la acusación y la defensa, como así también a cada uno de los once testigos llevados por las partes. Declaró la víctima, integrantes de su grupo familiar y peritos psicólogos.
La defensa manifestó hasta el final la inocencia de su defendido, pero no aportó testigos que permitan sostener su teoría del caso.
En la cuarta y última jornada, luego de que el juez Ernesto Javier Azcona lea al jurado las instrucciones previamente litigadas con las partes, Azcona tendrá que resolver la pena que le impondrá a Navarro por abusar durante cuatro años de la sobrina.
BOGADO EL FISCAL CON MÁS JUICIOS
El fiscal de la Cámara Tercera, Juan Martín Bogado, es el funcionario del Ministerio Público con más juicios por jurados en su haber desde la implementación en la primera circunscripción judicial.
Bogado sumó, con el de la semana pasada, diez juicios por jurados, y el juez Azcona ocho
Diario Norte