
El hecho ocurrió hace tres meses en un domicilio del barrio San Cayetano de Sáenz Peña. Melissa Jara de 33 años recibió una inyección en su domicilio y luego quedó internada en coma.
Ante el hecho, Raúl Jara, padre de Melissa, denunció en la comisaría 6ª de la ciudad termal a una enfermera del Hospital 4 de Junio por haberle colocado un inyectable endovenoso a su hija. Tras ese incidente, la joven fue derivada al Hospital 4 de Junio donde llego prácticamente sin vida, pero gracias al accionar de los médicos y con maniobra de RCP lograron estabilizarla.
Desde que ocurrió dicho episodio el pasado 8 de junio de 2022, Melissa se encuentra internada en coma, en grave estado, dijo su padre a Diario Chaco.
Tras la denuncia, el caso paso a la fiscalía en turno pero «la causa no avanzó porque el Hospital no le había mandado la historia clínica al fiscal«.
«Yo no sabía que estaban esperando la historia clínica para seguir con el caso. Luego de eso fui al hospital a hablar con el director Carlos Navarrete quien se comprometió a agilizar ese trámite», comentó Jara.
Agregó que «por el momento dado que el caso es reciente no hay mucho para decir al respecto«, sin embargo cuestionó que en el Hospital «no hicieron un escrito o una exposición del hecho, lo que había pasado con mi hija, porque lo que le hicieron a mi hija fue un intento de homicidio«.
Jara lamento lo ocurrido y afirmó que «nunca me vi en una situación como esta, no sabía qué hacer, solo esperaba que mi hija despierte. Creo que el Hospital debió haber informado a las autoridades policiales para que tomen cartas en el asunto y hubiese sido más rápido y se hubiera esclarecido el hecho con la velocidad que las situación necesitaba«.
Sobre el estado de salud de Melissa, Jara reconoció que «mi hija no tiene mucha esperanza de vida, es casi nula» y añadió que «lo único que pudo hacer en el lugar de padre y por sus hijos que esperan a su madre es lugar para que se sepa la verdad, qué se le inyectó a Melissa, por qué se le puso esa inyección si mi hija no tenía problemas graves, solo tenía un dolor de garganta«.
Diario Chaco