Se trata de los homicidios que se produjeron durante el fin de semana último. Uno, presuntamente, a manos de un menor de 16 años que habría asesinado a un hombre tras un hecho de inseguridad en el barrio Santa Mónica de Sáenz Peña; el otro, fue a modo de venganza de éste último cuando vecinos mataron a golpes al padre del menor identificado como supuesto autor del crimen y luego lo prendieron fuego en la vía pública.
Al respecto, el intendente de la localidad, Bruno Cipolini en declaraciones a La Radio, consideró que «estamos viviendo momentos de mucha tensión, la ciudadanía es central, con una situación de incertidumbre económica que no suma, que no suma a la realidad de nadie, que tiene muy crispada a una necesidad que ya venía crispada y en la cual todos los enfrentamientos parecen maximizarse en muchos casos. Sumado a la pérdida de entendimiento y de valores muy grande que, por supuesto excede absolutamente a Sáenz Peña y excede a la provincia del Chaco, yo creo que es un problema nacional».
Asimismo, sostuvo que la situación «nos lleva a analizar y a reflexionar sobre muchas cosas, algunas que pueden tener una resolución inmediata y otras que nos vienen afectando como sociedad ya desde hace algún tiempo».
Respecto de la intervención desde el Municipio, el jefe comunal, indicó que «siempre que aquellos que tienen responsabilidad institucional tomen cualquier situación en cuenta como para ver en qué se puede cambiar o mejorar lo que se está haciendo o que es lo que puede estar sucediendo, creo que sirve» aunque aseveró que «muchas de las acciones que se toman, por ejemplo, con grandes operativos, después es muy difícil de sostener en el tiempo o muchas veces no se da».
«Las cuestiones que hacen al mediano plazo, más allá que esto no califica como un hecho de inseguridad físico, sí es un problema donde las fuerzas de seguridad y los poderes estatales tienen un protagonismo, hay algunas de las gestiones de las que carecemos que lamentablemente por ahora no tienen una resolución a la vista», lamentó el intendente Cipolini.
En esa línea afirmó que «en este caso puntual, evidentemente el valor que tiene la vida ha sido puesto totalmente fuera de foco e insisto, tiene que ver con muchísimas cosas: el sistema de la educación pública, la situación económica» y reiteró «mi preocupación o mi aporte excede absolutamente mi responsabilidad institucional en este tema».
//DiarioChaco




