Declaran a Corrientes zona de catástrofe ecológica y ambiental.  

 

Así lo anunció este viernes el gobernador Gustavo Valdés, debido a la cantidad de animales y flora perdida, a causa de los incendios descontrolados.

Este viernes por la tarde, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declaró a la provincia como zona de catástrofe ecológica y ambiental.

Según explicó, hay más de 2600 bomberos y brigadistas que están combatiendo el fuego, con 10 aviones hidrantes, cinco helicópteros, camiones cisterna y 97 cuadrillas privadas.

“En este momento, son 17 los focos activos en toda la provincia, con más de 700 mil hectáreas y 31 mil plantaciones forestales quemadas”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que “todas las áreas del Gobierno de Corrientes se encuentran en terreno y están trabajando tanto con los intendentes como con las distintas dotaciones de bomberos y brigadistas. Los recursos provinciales se destinan a la recuperación del sector productivo”.

Por otra parte, mencionó que entregaron subsidios por $64 millones a los bomberos de toda la provincia, y desde Nación recibieron $200 millones de Aportes del Tesoro Nacional, $200 millones en convenio con Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina y $100 millones con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Comentarios