Acuerdo marco de cooperación entre la provincia del Chaco y el FNC en base a los 11 puntos planteados en el pasado encuentro del 10 de enero. Se harán reuniones trimestrales para evaluar los avances y seguimiento de los temas acordados. “Iniciamos un camino y nuestro compromiso es hacer para resolver conflictos”, destacó Capitanich.
El gobierno provincial y el Frente Nacional Campesino (FNC) rubricaron este martes 1 un convenio para garantizar derechos de las familias rurales. El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, llegaron hasta el paraje El Recreo (jurisdicción de Fuerte Esperanza) para cumplir con el compromiso asumido el pasado 10 de enero con las familias campesinas de distintos rincones de El Impenetrable chaqueño.
El acuerdo rubricado por el gobernador junto a Raúl Cuellar y Gervasio Juárez del FNC tiene una vigencia de 24 meses, con un cronograma de ejecución mes a mes, a partir de los 11 puntos planteados en el pasado encuentro celebrado en el paraje El Caudillo. “Iniciamos un camino y nuestro compromiso es hacer para resolver conflictos. Por eso, suscribimos un convenio de 11 puntos que nos planteó el Frente Nacional Campesino para trabajar en la implementación de programas y proyectos específicos que mejoren la calidad de vida”, destacó el mandatario provincial.




