Así lo informa el último informe del Comité Sanitario de Emergencia de la ciudad en donde se evidencia un pequeño crecimiento de casos positivos los cuales llaman a una alerta para la población.
Del informe semanal en este caso correspondiente al lapso testeado del 1 al 7 de agosto se desprende que se analizaron 2316 muestras arrojando resultado positivo el 19% de las mismas que representan 437 nuevos casos, quedando en estudio 2 y con resultado negativo 1877.
En números concretos esto representa un total de 62.5 casos diarios cuando la semana pasada el resultado había arrojado 56 nuevos casos positivos por día.
Ante esto los especialistas que integran el comité asesor vuelven a pedir a la población no bajar la guardia ni relajar las medidas de prevención, saber aprovechar responsablemente las nuevas aperturas para de ese modo evitar males mayores con mas contagios y más fallecimientos.
La responsabilidad particular es la cual debe primar ante este punto en la pandemia, sin nuestro compromiso para frenar y disminuir los contagios, los esfuerzos son en vano.