La fiscalía de investigaciones N°2 de San Martín, a cargo de Andrea Langellotti, dispuso la detención del sargento primero, Rodolfo Ariel Luna, y del agente Martín Pera: ambos se encuentran acusados de abusar sexualmente ayer por la noche a una menor de 16 años dentro de un patrullero en el barrio Las Palmeras de la localidad de San Martín. La nena, su madre y el vecino que filmó el hecho prestaron declaración ante la fiscalía desde las 13, y la víctima, ratificó la veracidad del hecho.
Con el pasar de las horas, nuevas informaciones se desprenden del escándalo provincial desatado esta mañana: un vecino filmó e increpó a dos policías semi desnudos dentro de un patrullero, con una menor de 16 años que admitió haber sido ingresada a la fuerza. Cuando ambos agentes se percataron de las cámaras, arrancaron la camioneta y se marcharon.
Desde la divulgación del video fue presentado un rápido accionar por parte de todos los organismos: la Organización de Control Institucional y su director general, Ricardo Urturi, dispuso que ambos efectivos sean desafectados de la fuerza inmediatamente, así como también la retención de sus haberes. También ordenaron el secuestro de sus armas reglamentarias y de las prendas íntimas de Luna y Pera.
Más tarde y, luego de identificar a la menor, su madre y el vecino que filmó, todos tuvieron que presentarse ante la Fiscalía para declarar. Según señaló Jorge Canteros, procurador general de la provincia, a Diario Chaco, la nena de 16 años confirmó la veracidad del hecho, tal cual lo hizo desde un primer momento.
Fue entonces cuando ambos policías fueron debidamente detenidos. Ambos se encuentran actualmente alojados en la Comisaría de Colonia Elisa, según pudo saber este medio.
Fuente: Diario Chaco.




