EL GOBIERNO HABILITÓ UN NUEVO DESTACAMENTO RURAL POLICIAL EN LA LEONESA

El edificio lleva el nombre «Cabo de Policía Carlos Maximiliano Céspedes» en homenaje al agente fallecido en cumplimiento de sus funciones. El gobernador destacó la importancia de los foros de seguridad y los consejos de seguridad municipales para prevenir delitos y remarcó la importancia de la articulación y el trabajo mancomunado con la justicia.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, junto al intendente José Carbajal, inauguraron este viernes el destacamento policial rural de La Leonesa “Cabo de Policía Carlos Maximiliano Céspedes”, que demandó una inversión superior a los 9 millones de pesos y que se ejecutó sobre un terreno cedido por el municipio local.

En ese contexto el mandatario destacó el plan de inversión en materia de seguridad pública que incluye, entre otros, 125 dispositivos de seguridad en la provincia, el ascenso de 1.139 agentes, el ingreso de 85 nuevos, los 119 vehículos nuevos de un total de 1.400 aproximadamente, refacciones, construcciones y remodelaciones de comisarías, destacamentos, entre otros. “Entendemos que nuestros agentes de policía tienen vocación de servicio y requieren de capacitación, tecnología informática y participación comunitaria”, aseguró.

Asimismo, destacó la importancia de los foros de seguridad y los consejos de seguridad municipales y remarcó la importancia de la articulación y el trabajo mancomunado con la justicia. “La inversión en materia de seguridad implica profesionalización, jerarquización y capacitación. Pretendemos impulsar una reforma en la ley de seguridad democrática para garantizar las metas”, señaló.

Comentarios