La pauta salarial para este segundo semestre del año alcanza el 10,5%, dando cumplimento a la cláusula gatillo. Además, se adelantará un mes el pago de los 300 puntos docentes previsto para agosto.
El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons anunciaron, este viernes, el aumento salarial del 10,5% para las y los docentes de la provincia. Además, se adelantarán a julio los 300 puntos docentes previstos para agosto. Con este anuncio, el salario docente tendrá un aumento garantizado del 46% en lo que va del año.
“En un contexto de pandemia por Covid-19 continuamos pagando en tiempo y forma los salarios y jubilaciones y dando las discusiones paritarias para mejorar el salario de todos los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial”, aseveró el gobernador quien señaló que con este anuncio finaliza el acuerdo salarial anual de los tres poderes estatales.
De esta manera se cumple con la cláusula gatillo determinada por la inflación acumulada en el segundo trimestre de 2021 en la región NEA, de acuerdo a información revelada por INDEC, que se estaba esperando para poder dar a conocer hoy el aumento salarial. “Nos comprometimos al cumplimiento de la cláusula gatillo, a generar un horizonte previsible para la recuperación del poder adquisitivo del salario, a realizar un gran esfuerzo fiscal y financiero para mejorar el ingreso de las y los trabajadores del sector público”, sostuvo el mandatario.
El aumento docente en la primera parte del año alcanzó el 18% (15% en marzo y 3% en abril), la creación de la bonificación de puntos docentes equivalente a 800 puntos (de los cuales 500 puntos se percibieron en marzo y los 300 restantes se implantarán en el salario de este mes). Con este acuerdo hasta junio el docente tuvo un aumento total del 30%.




