EL GOBERNADOR HABILITÓ LA OBRA DEL PRIMER CENTRO DE ENFERMEDADES RARAS

El Centro de Referencia y Entrenamiento Ocupacional (CREO) cuenta con un plantel de profesionales abocados a la atención de patologías poco frecuentes, difíciles de diagnosticar. El Estado ya aportó más de 29,4 millones de pesos para la obra, y se anunciaron nuevas inversiones para garantizar el funcionamiento.

El gobernador Jorge Capitanich y directivos de la Fundación REO, inauguraron este viernes el Centro de Enfermedades Raras “CREO”, que se realizó con financiamiento conjunto entre el Estado provincial y distintas instituciones y empresas del sector privado. Se trata de una institución que se dedicará exclusivamente al diagnóstico y tratamiento de enfermedades poco frecuentes, consideradas éstas aquellas que se manifiestan en 1 de cada 2000 nacidos.

Además de la inversión que realizó el Estado provincial para la construcción de la infraestructura, Capitanich anunció que se aportará en otros aspectos como la seguridad (con equipos y cámaras), inversión en pavimento, erogaciones operativas en relación a los profesionales que atienden en el lugar y equipamiento necesario para garantizar los procesos de rehabilitación.

“Este es uno de los pocos centros de este tipo en el país, por lo que nos tenemos que sentir orgullosos”, expresó el mandatario en el acto realizado en Barranqueras, en el flamante edificio en donde funcionará el Centro. “Es una obra extraordinaria de un impacto muy positivo para la comunidad”, agregó.

El proyecto demandó una inversión total de 85 millones de pesos, de los cuales el Estado provincial aportó 29.473.775 de pesos a través de Ministerio de Panificación, Economía e Infraestructura. En el inmueble ubicado en Barranqueras, ya se realiza el seguimiento a 40 pacientes de Chaco y provincias vecinas, afectados por la enfermedad fibrosis quística.

Comentarios