Salom sobre la interna radical y Carlos Martínez se suma al espacio que impulsa Randazzo

De cara al venidero escenario de elecciones, las agrupaciones comienzan a agudizar estrategias en busca de resultados positivos.

Carlos Salom y Carlos Martínez se refirieron a las últimas novedades de sus espacios en materia política.

El 12 de septiembre tendrán lugar las elecciones primarias tanto a nivel nacional como a nivel provincial en el Chaco. Así, los partidos políticos y agrupaciones internas van inclinándose hacia distintas expresiones buscando algún resultado positivo y posando la vista en las ejecutivas del 2023. En diálogo con Radio Provincia, Carlos Salom, referente del espacio Encuentro Cívico dentro de la UCR, comparó el espacio radical de Corrientes y Jujuy con el chaqueño “y notamos lo mal que estuvimos haciendo estos años, que hizo que la sociedad se nos aleje y no nos tome como alternativa”.

“Miremos a nuestros vecinos (provincias), que más que hablar mucho, hacen, que es lo que pide la sociedad. Una de las cosas a hacer es el cambio de vidrieras, es decir, renovar las candidaturas y evitar la eternización en los cargos como sucede desde hace varios años en el Chaco. Así crearemos la expectativa de que somos alternativa”, reflejó. Sobre la renovación de figuras a la hora de las candidaturas, Salom aseguró que quienes están en los cargos “deben darse cuenta de que los cargos no son eternos, no digo jubilarlos, sino entender esta situación. A lo largo del tiempo, ya hay agotamiento en la sociedad y en su función, por eso hay que darle la oportunidad a nuevas personas”.

“La UCR necesita un sacudón para la renovación. Uno de los líderes dijo que debía haber renovación, y me sumo a esa premisa. Creo que hay esperanza de que la UCR se adapte y presente una alternativa para la comunidad. Si damos bien los pasos, podremos ser alternativa también en 2023”, concluyó.

Comentarios