NUEVO ESQUEMA PARA EL RETORNO PROGRESIVO A LAS CLASES PRESENCIALES HASTA EL 2 DE JULIO

Las autoridades de cada escuela deberán informar, tanto a la Dirección Regional como a la Regional Sanitaria, sobre la adopción de este protocolo, ya sea para la suspensión o para la continuidad de la presencialidad.

El Ministerio de Educación informa las actualizaciones en el régimen de presencialidad en las escuelas de la provincia para la semana del lunes 28 de junio al viernes 2 de julio, en virtud del Decreto 1242/21 y la Resolución 3242/21. El esquema se divide en presencialidad cuidada, presencialidad restringida y bloque focal.

Presencialidad restringida

En localidades del interior provincial y barrios del Área Metropolitana del Gran Resistencia que registran más de 500 casos cada 100.000 habitantes, los establecimientos quedan incluidos en el grupo de Escuelas con restricciones, y solo asistirán presencialmente los grupos priorizados en la Resolución del Consejo Federal de Educación (CFE) Nº 386.

Estos grupos priorizados son: las poblaciones escolares que por distintos factores no hayan podido mantener su continuidad pedagógica; las niñas y niños de sala de 4 y 5 años del Nivel Inicial, del primer ciclo y de 7º grado del Nivel Primario, estudiantes de ciclo básico y último año del Nivel Secundario, y estudiantes con discapacidad que no formen parte de los grupos de riesgo. Además a partir de este nuevo memo se suman a este grupo los y las estudiantes que deban cumplir con los trayectos de prácticas en el Nivel Superior, Nivel Secundario (todas las modalidades) y Formación Profesional.

Los demás grupos tendrán acompañamiento virtual a través de la Plataforma ‘ELE’ y otros entornos virtuales de aprendizaje. La creación de aulas propias en ‘ELE’ será obligatoria.

Comentarios