Extenderán medidas sanitarias hasta el 15 de julio, para luego avanzar en la flexibilización de actividades

Jorge Capitanich confirmó que desde este 21 de junio se extienden las medidas santiarias que venían rigiendo hasta el momento y será hasta el 15 de julio. La idea es avanzar en la vacunación para luego sí reabrir actividades en espacios cerrados.

El gobernador chaqueño comentó que mantuvo una reunión con el Consejo Provincial de Vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada y se decidió prorrogar las medidas preventivas con criterios de flexibilización progresiva hasta el día 15 de julio.

Proponemos ampliar el plan de vacunación incorporando grupos estratégicos que incluye demandas de trabajadores y profesionales, con el objetivo de extender la cobertura junto a grupos etarios mayores de 40 años”, expresó Capitanich, que también afirmó que “advertimos, respecto a la criticidad del momento en este período del mes de junio, que se extenderá hasta la tercera semana observándose una tendencia progresiva de disminución de contagios a partir de la primera semana del mes próximo”.

En ese sentido, explicó que “atento a este escenario posible, hemos propuesto al Comité y a ambos Consejos establecer un plan de vacunación destinado a personal estratégico de actividades afectadas por cierres o restricciones” y añadió que “hemos recibido 540.202 dosis que se terminarán de aplicar durante esta semana y durante el mes de junio logramos llegar a la meta de 200.000 dosis aplicadas”. Además, “para el mes de julio podemos llegar a superar esta meta con alto impacto en la población objetivo, pues en nuestra provincia las personas mayores de 18 años alcanzan a 848.000 personas”.

Comentarios