
Desde el área de Prensa de la entidad pública chaqueña, María Pensi recordó que todos los días se realiza la tarea de recarga de cajeros, los que cuentan con un sistema de monitoreo que permite conocer su estado y funcionamiento. Recomendaciones para evitar riesgos en las filas de espera.
«Está previsto reforzar la tarea de recarga de cajeros», confirmó María Pensi, del área de Prensa del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), al dar cuenta de las previsiones con especial foco en los días 25 de noviembre y 1° de enero, y los fines de semana que siguen a esas fechas.
En declaraciones a Radio Provincia explicó que la red de cajeros automáticos del banco chaqueño «tiene un sistema de monitoreo las 24 horas, que hace un seguimiento del estado y del funcionamiento de todos los equipos.
«La recarga se mantiene y se refuerza todos los días, incluso durante el fin de semana y también el fin de semana largo», ratificó. Al respecto, explicó que «hacer el recorrido -para la recarga- lleva un tiempo material, lo que, cuando hay mucha demanda, se siente más y se generan demoras para hacer las operaciones».
La encargada del área de Prensa señaló que ese escenario de alta utilización de cajeros continuará hasta tanto los usuarios se habitúen al uso de la banca digital y de la tarjeta de débito para compras.