La Diputada Liliana Spoljaric mediante un proyecto propone establecer para la provincia del Chaco los lineamientos generales para la implementación y desarrollo de la telemedicina como prestación de los servicios de salud, a fin de mejorar su eficiencia, calidad e incrementar su cobertura mediante el uso de tecnologías de la información y de la comunicación.
Se consideran servicios de telemedicina todos aquellos reconocidos y aprobados como tales por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
«A raíz de esta pandemia que se vive por el COVID-19 y el aislamiento social y preventivo, sumado al riesgo que conlleva ir a los servicios asistenciales la tele medicina es una alternativa tecnología tanto para el profesional y el paciente que consulta» expresó Spoljaric. Agregando que contribuye a disminuir el uso de la atención primaria, las visitas a urgencias, los ingresos hospitalarios o la morbilidad.
Hace hincapié que esta iniciativa tiene grandes beneficios ya que procura la eliminación de las barreras geográficas evitando desplazamientos innecesarios disminuyendo los costos e inconvenientes derivados de los traslados.




