Detuvieron al pastor de una iglesia evangélica acusado de abusar de siete mujeres con un «ritual para la liberación»

Un pastor evangélico fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de al menos siete mujeres en situación de vulnerabilidad a través de un «ritual para la liberación». Podrían sumarse denuncias de nuevas víctimas, que eran capturadas luego de los cultos en el templo Visión de Águila, en la localidad bonaerense de Virreyes.

El presunto agresor, identificado como Rodrigo Herrera, fue capturado este martes por la DDI de San Fernando, luego de que dos meses atrás una mujer realizara la primera denuncia en su contra. Luego, otras víctimas, de entre 20 y 40 años, se animaron a hablar de lo que había sucedido, que habría tenido comienzo en 2021.

El pastor se aprovechó de la relación de confianza que establecía con las mujeres a partir de su rol religioso. Tras un ritual en el que se buscaba la liberación de las almas, el hombre las invitaba a pasar a la cocina del templo, para poder tener una charla más íntima sobre lo sucedido. Allí, ocurrían los abusos, mientras él aseguraba que solo así podrían alcanzar esa liberación.

Todo esto sucedía sin que nadie más de la comunidad religiosa sospechara. No conforme con eso, Herrera fue más allá y comenzó a ofrecer sus servicios de sanación fuera del templo. En ese contexto, una mujer lo contactó para un ritual, y él la llevó directamente a un hotel alojamiento y la violó.

El hombre fue acusado por el fiscal Jorge Nocetti, de la UFI N°14 de San Fernando, de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en tentativa, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual simple y abuso sexual agravado por ser ministro de culto, todos en concurso real.

Comentarios