En Sáenz Peña, el 83 por ciento de las 23 toneladas de leche se entregó puerta a puerta

El 83% de las 23 toneladas recibidas se entregaron en forma directa, casi en su totalidad, con la modalidad puerta a puerta. Solo el 17% se distribuyó a través de los organismos públicos locales, según consigna el informe dado a conocer por el Centro Fundecch (Centro Conin Sáenz Peña) en el marco de la campaña nacional de distribución de alimentos.

Sáenz Peña recibió un total de 23,184 kilos de alimentos en dos envíos, transportados por el Ejército Argentino. El primer envío llegó el miércoles 12 de junio a las 7.15 am, compuesto por dos camiones que trajeron 18 palets de leche en polvo. El segundo envío se recibió el jueves 13 de junio a las 9.15 am, con 16 palets y medio de leche en polvo.

DISTRIBUCIÓN

La totalidad de la mercancía, exclusivamente leche en polvo, fue distribuida en un tiempo de 48 horas. La distribución por sector se hizo en Comedores Escolares: se priorizó la entrega en comedores escolares y escuelas que brindan refuerzos.

El peso total de lo distribuido fue de 14.784 kilos (64% del total recibido). Los receptores fueron Comedores de escuelas urbanas y rurales dependientes de la Dirección Regional Educativa IV A.

RESULTADO

Se entregaron puerta a puerta utilizando dos vehículos, lo que se traducirá en 591.360 copas de leche escolar. Entrega a Organizaciones Comunitarias de forma directa: Peso Total Distribuido: 7053 kilos (19% del total).

Entre los beneficiarios se cita a comedores en capacitación a través de la organización Crecer-Hacer de Sp y Avia Terai, y comedores de Cáritas. Esta distribución equivaldrá a 282.120 copas de leche. Se hizo una articulación con organismos públicos y Desarrollo Humano Municipal con un peso total distribuido: 1347 kilos (17% del total).

En este caso los beneficiarios fueron las áreas de Desarrollo Humano de los Municipios de Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata, Machagai, Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo. Estos alimentos serán distribuidos en comedores y escuelas dependientes de sus localidades.

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