Homicidio del ingeniero: giro en la causa con la detención de dos personas

La causa en la cual se investiga el homicidio del ingeniero que prestaba servicios en el municipio de Resistencia  tuvo un giro a partir a partir de la detención de dos personas y el aporte de testigos.

Según se informó desde la Policía del Chaco, anoche –cerca de las 21- en relación a la causa «Supuesto homicidio en ocasión de Robo»  de Alfredo Faitini (65 años), personal policial recibió testimonial de dos hombres domiciliados en el asentamiento Cristo Rey que aportaron información respecto a la causa que se investiga.

Uno de ellos, aseguró que cerca de las 21 del sábado pasado, al estar en un kiosco 24 horas ubicado por colectora de la ruta nacional 11, Kilómetro 1008, en una garita de colectivos cercana estaban dos mujeres «a quienes conoce como Gabi, del barrio Aromitos y otra Alicia, del asentamiento Cristo Rey, que ofrecen servicios sexuales» , se informó desde la fuerza policial.

Media hora más tarde, a Gabi «la pasó a buscar un señor mayor de edad que conoce de vista, en su motocicleta simil Honda Titan, color roja, y la llevó para la zona del autódromo» , agregó el testigo. Cerca de las 23, el testigo se retiró del lugar y «no vio volver a Gabi».

A su vez, comentó que «al señor lo conoce hace varios años con el alias Viejo», pero que reconoce que «se trataría del señor Faitini, aclarando que Gabi y Alicia tienen «la costumbre de sustraerle pertenencias a sus clientes».

Además, recordó que suelen andar con ellas varios hombres conocidos como «José, alias ´Coche´; Nico, alias ´Maindo´ y Jonatan, alias ´Jonie´» , todos del asentamiento Cristo Rey los «cuales se ponen de acuerdo para robarle a los clientes». Destaca el comunicado policial.

Nuevo testimonio

Asimismo, la Policía recepcionó declaración de otro hombre (29 años) quien también en la noche del sábado (a las 21) estaba en los pasillos del barrio Cristo Rey y vio a Gabi, pasar con un hombre al que conoce como «Coche», que iban caminando hacia el kiosco 24 horas «Monki».

Luego, a las 23 aproxiadamente, se dirigió hasta el kiosco observando en cercanías a Gabi, con otras mujeres, cuando un hombre mayor de edad pasó a buscarla en una motocicleta similares características a la que le fuere sustraída a Faitini, pero «también subió Coche y posteriormente –cerca de las 23:30-, volvió Gabi sola, corriendo por colectora con dirección hacia su domicilio». Este testimonio coincide con el anterior y aporta más datos aún.

Posteriormente, se procedió a la conducción de Gabi (18 años),  y en la trade de ayer la fiscal en turno, doctora Ana González de Pacce ordenó notificar aprehensión e identificación en la presente causa a la joven  y que este lunes sea trasladada a esa magistratura con actuaciones judiciales.

La otra detención

En tanto, también se condujo a José Andrés Orellano, alias «Coche» (28 años). A partir de las testimoniales de los dos testigos, donde mencionan a Coche como quien le habían visto subir en un rodado de símil características junto a una femenina y un masculino mayor de edad , con dirección al barrio Autódromo, el Equipo Fiscal en turno ordenó la individualización y aprehensión del masculino.

Tras intensas recorridas por el Barrio, vigilancia discreta y entrevistas con vecinos, la Policía logró llegar al domicilio y obtener características del hombre. Así, se procedió a la demora de Orellano.

Comentarios