Cipolini sobre el paro indefinido de la línea urbana de colectivos: «Es una situación preocupante»

Esta mañana comenzó el paro por tiempo indeterminado de la única línea de colectivos urbana de la ciudad de Sáenz Peña, que afectó a asientos de usuarios. Radio La Red diálogo con el intendente Bruno Cipolini, sobre esta problemática y afirmó que buscan minimizar el tiempo del cese de servicio al día de hoy.

En este contexto el intendente expresó:”Es una situación preocupante, lamentable. Lo primero es pedirle disculpas a los vecinos por este inconveniente, estamos trabajando para que el tiempo indefinido se reduzca al día de hoy”.

Asimismo indicó que están informados sobre las dificultades desde el punto de vista económico que atraviesa la empresa, sin embargo señaló que desde el Estado Municipal siempre se plantea que “la solución no es el aumento indiscriminado de la tarifa, y ese es quizás el contrapunto que tenemos con el empresario”.

En esta línea agregó que más que un paro, se trata de un incumplimiento de una concesión de un servicio público, lo cual vulnera derechos, principalmente el de los usuarios y reiteró que se trata de una situación grave.

Por otra parte indicó que, teniendo en cuenta que este es un año electoral y que los vecinos elegirán sus autoridades, quienes gobiernen el próximo año deberán hacer una revisión profunda de esta situación.

En cuanto a la última reunión que mantuvieron con el responsable de la línea urbana, relató que el municipio se comprometió el pago de los adicionales policiales para que el colectivo pueda llegar hasta su parada definitiva en el barrio Solidario, “quedamos en seguir conversando, esa fue la reunión en la que yo participé personalmente y estuvo el empresario, si falló alguna línea de comunicación, siempre puede pasar”, comentó y agregó “nosotros estamos para conversar, para buscar un punto, también es cierto que si el municipio tiene que pagar enteramente el costo de mantener el servicio, bueno, quizás lo deba prestar el municipio directamente”.

Para finalizar, expresó su deseo en destrabar el conflicto en el día de hoy a futuro realizar un análisis profundo de lo que son las distintas variables que componen esta situación.

Radio La Red 92.9

Comentarios