Una abuela se negó a cuidar gratis a su nieto: dijo que ya había criado a sus hijos y pidió 20 dólares por hora

A partir de una discusión en Reddit, la temática del cuidado de nietos se volvió viral. Lo que ocurrió fue que usuaria de 29 años compartió una duda respecto al cuidado de su hijo recién nacido. 

 

La usuaria «u/erika_urrrika», relató que su madre se negó a cuidar gratuitamente a su bebé. La publicación generó un intenso debate sobre la responsabilidad de los abuelos en el cuidado de los nietos y las expectativas financieras asociadas.

 

Explicó que tanto ella como su pareja trabajan a tiempo completo y no pueden permitirse que uno de los padres se quede en casa con el bebé. Su madre le dijo que ella ya había criado a sus propios hijos y que era «demasiado vieja», por lo que pedía el cobro de 20 dólares por hora.

 

Sin embargo, los usuarios de Reddit fueron mayormente críticos con la usuaria. Algunos la acusaron de ser malcriada y de tener expectativas poco realistas hacia su madre, mientras que otros señalaron que la madre primeriza debería haber discutido la situación antes de tener un hijo y que la madre no tiene la obligación de ser niñera y que la compensación monetaria propuesta por la abuela era razonable.

Comentarios