El mal tiempo seguirá al menos hasta el domingo

Las malas condiciones del tiempo continuarán por varios días más en la región, con lluvias persistentes al menos hasta el domingo inclusive, y con ambiente fresco, con temperaturas mínimas en torno a los 15 grados y máximas que rondarán los 20, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Además, el organismo emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para este viernes en gran parte del Chaco, abarcado tanto el Gran Resistencia, como el centro, el sur y el norte.

 

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. También es posible que se registren ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo.

 

El alerta abarca también al centro y este de Formosa, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, el noreste y centro-este de Santa Fe, y el este de Córdoba.

 

EL TIEMPO PARA RESISTENCIA

 

En detalle, para la capital chaqueña, para este viernes, se espera tormentas aisladas por la madrugada, luego tormentas fuertes para la mañana y la tarde, y lluvias hacia la noche, con vientos leves del sur rotando al sudoeste. La temperatura oscilará entre 15 grados de mínima y 20 de máxima.

 

Asimismo, para el sábado se prevé chaparrones por la mañana, tormentas fuertes por la tarde, y nuevamente chaparrones hacia la noche, con un piso térmico de 16 grados y un techo de 21.

 

En tanto, para el domingo se anuncia tormentas aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde-noche, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 21.

 

Finalmente, para el lunes, el SMN pronostica tiempo mejorando, ya sin lluvias, con cielo parcialmente nublado, y ambiente muy fresco, con 13 grados de temperatura mínima y 23 de máxima.

Comentarios