Inclusión Digital Docente: El Gobierno abre una nueva inscripción

Desde el lunes 24 de abril las y los docentes que están ejerciendo su profesión podrán inscribirse a la línea de crédito a tasa cero del programa “Más Inclusión Docente Digital”, para la adquisición de computadoras. Se podrán solicitar créditos entre 150.000 y 350.000 mil pesos y la financiación podrá ser en 12, 24 o 36 cuotas. Esta gestión responde a una articulación entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura en colaboración con Fiduciaria del Norte SA, el Nuevo Banco del Chaco y el Ministerio de Educación.

“Como Estado aplicamos una serie de políticas públicas que garanticen el acompañamiento a las y los docentes brindándoles las herramientas necesarias para optimizar el trabajo que realizan todos los días, además de cumplir con la recomposición salarial que asegura que sus salarios le ganen a la inflación”, expresó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Para postularse al programa las y los docentes deberán ingresar a Tu Gobierno Digital (www.gobiernodigital.chaco.gob.ar) y agregar la aplicación ‘Inclusión Digital’, luego deberán seleccionar la opción ‘Inclusión Digital Docente’, completar los datos y adjuntar la documentación requerida. Las personas interesadas tendrán tiempo hasta el 14 de mayo, inclusive.

Podrán ser beneficiarios o beneficiarias del programa quienes, en forma acumulativa, cumplan con los siguientes requisitos de selección: tener nacionalidad argentina, ser nativos o naturalizados, con domicilio real en la provincia del Chaco. En segundo lugar deben ser docentes activos que realicen su tarea en instituciones de gestión estatal público o privado, dependientes del Ministerio de Educación del Chaco. Además, deben acreditar que los ingresos son suficientes para la obtención del crédito y la cantidad de cuotas a la que se postula (la cuota del reembolso del crédito no deberá superar el 20% del salario neto).

Se debe tener en cuenta que previamente las y los postulantes deben contar con una cuenta bancaria en el Nuevo Banco de Chaco, con recibo de sueldo, no registrar una mora superior a 60 días en créditos otorgados por Fiduciaria del Norte SA y no poseer antecedentes comerciales y/o financiero negativos que estén en estado de mora Situación 3 (con Problemas/Riesgo medio-Atraso de 91 a 180 días) o superior en entidades financieras públicas o privadas.

Comentarios