La CGT Y LA 62 EN UNIDAD ELIGIERON PRECANDIDATOS DE CARA A LAS ELECCIONCIONES

En el Partido Justicialista de la Provincia del Chaco se reunió el movimiento obrero organizado, compuesto por la CGT, y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas del Chaco, con el fin de decidir quiénes representarán al movimiento obrero en las próximas elecciones.

Se trata de las listas de precandidatos para diputados nacionales, diputados provinciales, intendencias de algunas localidades y cuerpos del Consejo Deliberante tanto de Resistencia como de barrios y localidades de la provincia.

Desde la CGT Chaco Adrian Bellomi destacó; «el objetivo de esta reunión es asegurarse que el movimiento obrero tenga una voz en la toma de decisiones y defienda los intereses de los trabajadores en la mesa chica, tanto en la ciudad como en la provincia y en la nación, en este sentido la central obrera apunta a disputar espacios de poder y lugares en las listas electorales de cara a las elecciones de 2023».

Los precandidatos electos resultaron ser Adrian Bellomi, del gremio de la SANIDAD, precandidato a Diputado Nacional titular. César Frugoni, de CAMIONEROS, precandidato a Diputado Nacional suplente. Nicolas Slimel, del sindicato SIEMPRE, precandidato a Diputado Provincial titular y Graciela Aranda, del sindicato de trabajadores judiciales, precandidata a Diputada Provincial suplente.

En cuanto a los candidatos a Intendentes, se eligió a Santiago Maidana del SEC. Comercio para Puerto Tirol, y a Raúl Lopez de APOPS para la localidad de General Vedia. Horacio Tito Escobar de LA AOT, TEXTILES fue elegido como concejal para la localidad de Fontana, mientras que Guillermo Gomes recibió todo el respaldo del plenario para la localidad de Puerto Vilelas. Además, se propusieron representantes para otras localidades como Villa Ángela, La Clotilde, Capitán Solari, entre otras.

El movimiento obrero también acordó llevar adelante un nuevo plenario el próximo jueves para promover a los concejales por el movimiento obrero para las ciudades de Barranqueras, Sáenz Peña y la capital Chaqueña. ¡Sigamos construyendo un futuro mejor para todos los trabajadores de la provincia!

Al finalizar Isaias Alegre, destacó la importancia de la unidad entre la CGT y la 62, el brazo político de la Confederación General del Trabajo, para lograr este equilibrio en el plenario donde fueron electos los precandidatos.

Comentarios