Gobierno anunció aumentos en la Renta Mínima progresiva: habrá dos grupos y cobrarán hasta $ 24.500

El gobernador Jorge Capitanich anunció que el programa Renta Mínima Progresiva se dividirá en dos: los titulares del beneficio que estudian y los que estudian y trabajan. En ese sentido anunció dos aumentos que se aplicarán en dos meses distintos para ambos grupos.

 

«Para el mes de abril pasamos a $ 12.400 y para el mes de mayo $ 18.600 en los que estudian. Los titulares que estudian y trabajan pasamos a $ 16.300 en abril y a $ 24.500 en el mes de mayo»,  expresó.

 

«Esto significa llegar a un plan que tiene que ver con una cobertura de cerca de 30.000 personas y eso lo que permite primero garantizar terminalidad educativa en primaria y secundaria, permite tener la garantía del certificado de escolarización de niños y niñas a cargo, lograr la vacunación de 19 vacunas obligatorias y a su vez el programa de Asignación Universal Deportiva, eso implica la posibilidad al mismo tiempo de financiar a través de herramientas, equipos, para emprendedores», manifestó el mandatario.

CURSOS GRATUITOS

 

Sobre los cursos disponibles en el Informatorio indicó que 10.000 personas ingresaron y cerca de 3.700 se incorporaron al mercado laboral «con buenos salarios». También anunció que los extenderán a todo el sistema educativo provincial para que todos los estudiantes de distintos niveles puedan, en base a la jornada extendida de base digital, puedan acceder a las capacitaciones.

 

«Si bien obviamente no es un ingreso que satisface o es un ingreso suficiente, el tema central es que nosotros lo inscribimos en lo que significa el desarrollo de las políticas de ingreso a nivel nacional e internacional», repasó.

Comentarios