Casi una semana sin rastros de los asesinos del camionero

Este fin de semana transcurrió sin novedades sobre el paradero de los asesinos de Fernando Francovich, el camionero ocampense atacado a balazos en la Ruta Nacional 16 entre Avía Terai y Concepción del Bermejo, luego de descargar un cargamento de harina.

Para la jornada de este lunes se espera que se avance en la apertura de los teléfonos celulares incautados a familiares de sospechosos del hecho delictivo,  en los allanamientos concretados en Avía Terai, a los fines de determinar pistas más firmes.

A la par, no se pudo dar con el paradero del sujeto que habría pedido ayuda a un sereno de una empresa que realiza obras en el ramal ferroviario C-12, quien manifestó en sede judicial que el hombre estaba herido en un brazo, con señas de haberse quebrado. «Me caí de la moto», le habría dicho el sujeto que luego de tomar agua partió caminando a la vera de las vías del ferrocarril.

En el inicio de esta semana l fiscal de investigaciones, Gustavo Valero, solicitará nuevas medidas para las zonas de Avía Terai y Concepción del Bermejo.

REUNIÓN CON EL GOBERNADOR

A las 9 de este lunes, el gobernador Jorge Capitanich recibirá en audiencia a los familiares del camionero asesinado, quienes concurrirán acompañados por los intendentes de Pampa del Infierno, Glenda Seifert y de Concepción del Bermejo, Raúl Maldonado, y el subjefe de la policía del Chaco , David Vega , funcionarios que oficiaron de mediadores a raíz de la protesta de transportistas que llegaron desde Santa Fe y cortaron la Ruta Nacional 16 pidiendo justicia.

Asimismo, allegados de Fernando Francovich y compañeros de la actividad difundieron una convocatoria para acompañar a su familia, por lo que este lunes se espera una concentración alrededor de las 9 frente a la Casa de Gobierno en esta capital.

Francovich fue asesinado el martes a la siesta cuando fue atacado mientras conducía su camión sobre la Ruta Nacional 16 en cercanías de Concepción del Bermejo, en un hecho que muchos vinculan al accionar de una banda de piratas del asfalto, aunque por el que todavía no hay pistas firmes y no se descartan otras hipótesis.

El conductor recibió tres disparos y logró escapar de la camioneta Ford Ranger blanca en la que lo perseguían, llegando hasta una estación de servicio donde bajó del vehículo y cayó herido de muerte. Los atacantes lo siguieron hasta el lugar e ingresaron a la estación, uno de ellos incluso fue filmado por una cámara subiendo a la cabina del camión, ya estacionado, por el lado del acompañante. Luego huyeron de la escena y desde entonces se desconoce su paradero.

Diario Norte

Comentarios