Cultura invita a su primera presentación en el C.C. Club Social con la presencia de una arqueóloga saenzpeñense

María Gloria Colaneri es Directora de Relaciones con el Sistema científico-tecnológico de la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Es docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán. Arqueóloga especializada en Bioarqueología Forense. Magíster en Ciencias Sociales. Perito de Oficio y Coordinadora general en causas de Lesa Humanidad a cargo de la Justicia Federal.

Aunque, también otra nota significativa para nosotros, es que es hija de una reconocida familia saenzpeñense y, por tanto, una embajadora de nuestra tradición cultural en el país.
María Gloria Colaneri presentará en la ciudad su trabajo denominado Inhumación clandestina en el «Pozo de Vargas» que integra una serie de trabajos reunidos en el libro «Operativo Independencia».
Texto que integra el catálogo de la EDUNT Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán. El libro organiza el inventario de huellas, testimonios y evidencias materiales que dan cuenta de la multiplicidad de una política sistemática de exterminio.

La Arqueóloga Forense, María Gloria Colaneri, presentará su trabajo en el Centro Cultural «Club Social» este viernes 24 de marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Lo hará por la mañana, en el horario de las 10:30 h convirtiéndose así en la primera saenzpeñense en iniciar la prolífica vida cultural que auguramos para este nuevo espacio cultural ubicado en calle 3 esquina 14.

La invitación es abierta a la comunidad, en un día muy especial de recogimiento y conmemoración, en una acción orientada a construir conocimiento que se sintetiza en aquellas palabras que no dejan de reververar en presente: NUNCA MÁS.

Comentarios