Charata: conducía una retroexcavadora del municipio en estado de ebriedad

Un hombre de 31 años, conducía maquinaria del Municipio local de forma errante en cercanías de la comisaría Primera, y tras intentar embestir un patrullero, y luego de disparos con armas anti tumultos, logró ser detenido.

El hecho, ocurrió en plena mañana del martes, pasadas las nueve, en cercanías de la comisaría Primera, que se encuentra ubicada a pocas cuadras del corralón municipal. El sujeto, empleado municipal, en aparente estado de ebriedad (según los primeros informes policiales) a bordo de una retroexcavadora circulaba por la ciudad llegó hasta calle Tacuarí y Libertad, donde fue interceptado, tras una persecución donde el conductor intentó embestir un móvil policial.

La policía debió utilizar una escopeta con cartuchos AT, al aire para hacerlo disuadir de su accionar, tras lo cual fue detenido. «Estamos esperando el informe médico, pero por su forma de conducirse y expresarse, este hombre estaba bajo efectos de una sustancia etílica o alucinógena», confirmó el comisario Gustavo Sosa.

Cabe destacar que fue, Pedro Llanos, funcionario municipal, quien alertó a la policía sobre el hecho; y él mismo, intento en varias oportunidades -incluso subiendo a la máquina- de disuadirlo.

La máquina, había salido desde la Planta de Reciclado que el Municipio tiene detrás de un barrio denominado El Fisco. «En principio disculparnos por lo que sucedió. Nos alertaron personas de la ciudad, y fuimos a buscarlo para que deje la máquina en el lugar que es la Planta de RSU que tenemos en el lugar», explicó el funcionario.

«Tenemos dos choferes, que trabajan en el relleno sanitario, y él es uno de ellos, personal de planta del Municipio», agregó. Llanos, comentó que al llegar intentó dialogar con el hombre, hacerlo recapacitar en el lugar «pero no estaba en sus cabales».

«Lo seguí con el auto, y cuando llegamos a calle Las Heras, que él se metió en contramano subí a la máquina para intentar disuadirlo, y todo fue un caos. Queríamos impedir que dañe a algún tercero y termine en desgracia», agregó.

Llanos, fue colgado en la máquina varias cuadras, en uno de los estribos «Sabía que era la única forma. Tratando de dialogar con él», insistió. Luego que pudieron dialogar con la familia, contó que tenía un problema personal muy serio. Aseguró que ya se hizo la denuncia penal, y también se elevó el informe sumarial, por lo cual se tomarán medidas drásticas con el empleado.

Pasado el mediodía, desde el Municipio  enviaron un comunicado diciendo que «está apartado del cargo el empleado municipal que causó el incidente en la mañana de hoy. La resolución ya fue firmada por la  Intendente Alejandra Campos»

Diario Norte

Comentarios