El líder de la Guardia Washek entregó las llaves de las camionetas retenidas de Salud y se levantó el corte sobre la Ruta 9

En la jornada del sábado, unos 14 trabajadores del programa Vectores del Ministerio de Salud de la Nación denunciaron que integrantes de la Guardia Washek se quedaron con cuatro camionetas oficiales y sus pertenencias en El Sauzalito.

En el lugar, durante la mayor parte de este domingo, estas personas se encontraban interrumpiendo el tránsito sobre la Ruta 9 en el acceso a la localidad con los vehículos pertenecientes al Ministerio de Salud Pública de la Nación.

En ese marco, las fuentes policiales informaron que cerca de las 17 horas arribaron dos ambulancias Toyota Hilux asignadas al hospital de dicha localidad, previamente a que se realizó una asamblea con el líder de la Guardia Washek.

De esa manera, según informó la Policía del Chaco, estas personas procedieron a entregar las llaves de los vehículos retenidos y los empleados de Salud se retiraron rumbo hacia la localidad de Misión Nueva Pompeya. En tanto, las otras dos ambulancias que llegaron se dirigieron hacia el nosocomio local.

¿QUÉ OCURRIÓ Y A QUÉ SE DEBIÓ ESTA PROTESTA?

Unos 14 trabajadores del programa Vectores del Ministerio de Salud de la Nación denunciaron este sábado que integrantes de la Guardia Washek se quedaron con cuatro camionetas oficiales y sus pertenencias en El Sauzalito.

Según confirmó uno de los trabajadores a Diario Chaco , el personal regresaba de un operativo de fumigación por chagas cuando, cerca de las 6 de este sábado, fueron interceptados en la intersección de la ruta provincial 9 y el acceso a la localidad por miembros de la agrupación originaria.

Según expusieron, sin mediar diálogo, los manifestantes lograron extraer las llaves de encendido de los vehículos retenidos en el lugar. El motivo de la medida fue que pedían una ambulancia y módulos alimentarios. Asimismo, amenazaron que de no tener respuesta, «quemarían los vehículos».

Desde el personal de Salud afirmaron que esta es «una forma de extorsionar al Gobierno y apresurar las negociaciones». Los trabajadores fueron transportados en primera instancia al Hospital de El Sauzalito, para luego ser llevados a un hotel dentro de la localidad.

Los mediadores dialogaron con los referentes de la Guardia Washek y les avisaron que tanto la ambulancia como los módulos estaban en camino, pero los originarios respondieron que liberarán los vehículos una vez que obtengan su pedido.

Comentarios