Elevaron a juicio la causa del abogado de Sáenz Peña denunciado por supuesta violencia de género

El abogado Facundo Salmón había sido denunciado por «supuesta violencia de género y desobediencia judicial». Ahora la causa fue elevada a juicio y en las próximas semanas se conocerá la fecha.

El delito por el cual será llevado a juicio es el de «lesiones calificadas en concurso real con lesiones leves calificadas y amenazas simples en el contexto de violencia de género en concurso ideal».

El hecho ocurrió en septiembre del año pasado en la ciudad de Sáenz Peña. Una funcionaria judicial denunció a su expareja y padre de su hija luego de que él la habría atacado en plena calle.

Posteriormente, la mujer realizó la denuncia en el Juzgado de Familia N°2 y, debido a eso, se otorgó una medida cautelar de prohibición de acercamiento que el denunciado no la respetó.

Luego, la misma denuncia fue radicada días después en la Fiscalía N°4 de Sáenz Peña donde notificaron a Facundo Salmón de la imputación del delito en libertad por «Supuestas lesiones y amenazas en contexto de violencia de género».

En ese sentido, la mujer recurrió en reiteradas oportunidades tanto a las autoridades policiales como también a la Justicia debido a que Salmón no cumplía con la restricción otorgada. Luego de varias presentaciones y quejas hacia la Policía, el abogado fue detenido.

La detención fue posible debido a que la mujer llamó a la Policía e informó donde se encontraba Salmón. Así, el hombre acusado quedó detenido en la División Investigaciones de Sáenz Peña.

Diario Chaco

Comentarios