Amo Los Perros realizará una nueva jornada de castración a bajo costo

El día sábado 25 de febrero se realizará la quinta castración a bajo costo del año, organizada por la asociación civil Amo los Perros, en la institución educativa ubicada en calle 19 entre 22 y 24 del centro de la ciudad. Marcela Iznardo, integrante de la entidad, en diálogo con radio La Red, brindó detalles sobre la jornada que realizarán.

En primer lugar, recordó que los animales deben asistir con un ayuno mínimo de ocho horasa, además los propietarios de perros deben llevarlos con correa, mientras que a los gatos se los debe llevar en una canasto o caja, para evitar que escapen.

Asimismo detalló que mientras en las veterinarias de la ciudad una castración tiene un valor superior a los $4.000 o $5.000, desde la asociación ofrecen una alternativa con un valor de $1.800.

En esta línea, Izanardo, explicó que tratan de hacer todo lo posible para tener un precio accesible, aunque con la inflación se dificulta mantener los costos, motivo por el cual suelen realizar venta de bonos y con lo recaudado compran los insumos necesarios para las jornadas de castración.

Por otra parte, informó que hay personas que no pueden pagar a castración y llevan una parte del costo total y la Municipalidad se hacía cargo de la diferencia para llegar a los $1800, sin embargo todavía no han renovado este convenio con el Estado municipal, por lo que esperan tener una reunión con el intendente para dialogar sobre esta problemática.

Para finalizar, recordó que quienes deseen colaborar lo pueden hacer acercando el día de sábado insumos de limpieza o elementos necesarios para la cirugía (jeringas, agua oxigenada, alcohol, algodón, gasa, etc.).

Radio La Red 92.9

Comentarios