El Gobierno confirmó que el nuevo jefe de Gabinete será Agustín Rossi: asumirá este miércoles

El Gobierno nacional confirmó hoy la designación del nuevo jefe de Gabinete y anunció que el presidente Alberto Fernández tomará juramento a Agustín Rossi el próximo miércoles a las 16:30 horas.

A través de un comunicado, desde Casa Rosada informaron que el actual funcionario a cargo de esa área, Juan Manzur, culmina su mandato el 15 de febrero y volverá a Tucumán para encabezar la campaña electoral en esa provincia.

«El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, acordaron que este último regrese a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación», indicaron.

En este sentido, Juan Manzur «deberá renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias. El presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco».

A partir del 15 de febrero, el presidente designará como lefe de Gabinete de Ministros a Agustín Rossi.

Agustín Rossi actualmente es el director de la Agencia Federal de Inteligencia. Se trata de un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados  durante de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como Ministro de Defensa.

Comentarios