La gremial médica hospitalaria realizará una medida de fuerza el próximo martes

Este martes, 7 de febrero, la Gremial Médica Hospitalaria llevará a cabo una medida de fuerza en las guardias de los hospitales de toda la provincia, la cual consiste en una atención mínima de dicho sector, reduciendo notablemente el personal que se desempeña en esa área. La Dra. Carmen Colman, en conversación con radio La Red explicó cuál es la problemática por la que están solicitando una respuesta.

En primer lugar, relató que hace más de un mes presentaron una nota solicitando una audiencia con el gobernador de la provincia y las autoridades del Ministerio de Economía, en un intento de resolver la situación de la escasez de médicos y el pago de ganancias.

En esta línea, explicó que los profesionales médicos que tienen la oportunidad electiva de hacer horas extras en guardia, lo realizan con el objetivo de mejorar su sueldo, sin embargo en ocasiones el pago de ganancias es mayor al pago de las horas extras trabajadas, “si hago seis guaridas, mi pago es de $70.000 pero ganancia me quita $80.000, y como este ejemplo hay miles, se quita hasta un poco más de lo que hiciste”, ejemplificó la Dra. Colman.

“Ganancias te quita más de lo que uno trabajo y no es digno trabajar gratis”, expresó y agregó que “la gente está mal, no quiere seguir trabajando gratis, además del cansancio extremo que ya tenemos por la pandemia, pero estábamos eximidos de ganancias por ser esenciales, pero parece que dejamos de ser esenciales”.

A esta problemática, explicó que se le suma el déficit de profesionales, ya que muchos eligen mudarse a otras provincias en donde existen amplias diferencias con el pago de horas de trabajo y que muchos trabajadores de la provincia también eligen no trabajar en guardia.

“Solo con vocación no se vive, necesitamos ser retribuidos dignamente por nuestro trabajo”, concluyó.

Radio La Red 92.9

Comentarios