Falta poco: cuándo comienzan las clases en el Chaco

El Periodo Escolar 2023 de la provincia iniciará el 22 de febrero, con la presentación de directivos, supervisores, personal docente y bibliotecario, en todas las instituciones de todos los niveles y modalidades. Asimismo, el ciclo lectivo para los tres niveles educativos obligatorios comenzará el 27 de febrero.

En el caso de los estudiantes de Nivel Superior regresarán a las aulas el 17 de abril, para dar inicio al primer cuatrimestre.

A través de la Resolución N° 04974/22, el Ministerio de Educación de la provincia aprobó hace algunos días el Calendario Escolar Básico 2023, instrumento que permite a las instituciones educativas organizar y desarrollar las fechas del Periodo Lectivo y Escolar de los respectivos niveles y modalidades, en el marco de su proyecto escolar comunitario.

En la resolución se especifica que el receso de invierno para los niveles obligatorios está previsto que sea a partir del lunes 17 de julio hasta el viernes 28 del mismo mes, y que el ciclo escolar finalice el 22 de diciembre.

Para el Nivel Superior, el primer cuatrimestre finalizará el viernes 14 de julio, y las clases se reanudarán el 22 de agosto. El año lectivo finaliza el 30 de noviembre.

Comentarios