Sáenz Peña: Un joven fue baleado en la vía pública pero no realizó denuncia, presumen ajuste de cuenta narco

Según el portal Periodismo365, el hecho ocurrió en plena vía pública y a la luz del día en Presidencia Roque Sáenz Peña. Los investigadores no descartan un ajuste de cuentas entre presuntos dealers, por deudas o por disputas de zonas de venta de drogas. Por lo menos dos de los partícipes tendrían antecedentes por narcomenudeo y narcotráfico, además de un frondoso prontuario. Llamativamente, el joven baleado no quiso formalizar la correspondiente denuncia penal del sangriento ataque.

Al respecto, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que en la tarde de este sábado, a las 19.30 horas efectivos policiales fueron alertados que minutos antes, dos delincuentes armados circulaban en una motocicleta, y uno de ellos empuñando una pistola le había efectuado varios disparos a quemarropa y a sangre fría a un joven que caminaba por el Barrio Antonio Zafra.

Los uniformados fueron directamente hacia el Sanatorio Loma Linda donde ya había ingresado el herido, quien explicó a los policías que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha modelo XTZ, de 125 cc., color blanco, descendieron del rodado y el acompañante le efectuó varios disparos a quemarropa con una pistola, impactando 3 de ellos en su pierna izquierda, según pudo acceder a esta información el citado portal.

Llamó la atención de los investigadores que la víctima se negó a denunciar a los autores del violento ataque, a quienes dijo conocer y en ese momento brindó  sus identidades. Ahora la Policía trabaja sobre la fuerte hipótesis de un ajuste de cuentas por diferencias económicas y no descartan un sello narco a modo de advertencia, ya que los balazos fueron direccionados a las piernas de la víctima.

El médico de Guardia del Sanatorio Loma Linda informó que el herido no tenía heridas de gravedad, ignorando si el lesionado tenía proyectiles alojados en el cuerpo. Más tarde el paciente fue derivado al Hospital «4 de Junio» de nuestra ciudad por no poder solventar los gastos médicos del mencionado Sanatorio, quedando internado en el nosocomio local.

Periodismo365

Comentarios