
El pasado 15 de diciembre el Gobierno provincial decretó las fechas de las elecciones generales en la provincia para elegir a gobernador y diputados provinciales, definiendo que las mismas sean el 17 de septiembre y con la expectativa de que los municipios se acoplen a dicha decisión.
La fecha fijada coincidió con la reciente aprobación de la suspensión de las PASO y la implementación de listas colectoras que la Cámara de Diputados aprobó en una polémica sesión y por la cual la oposición acudió a la justicia. Es así que el Superior Tribunal de Justicia tiene bajo su órbita el amparo presentado por el diputado Leandro Zdero y parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales por lo que se aguarda la definición del máximo tribunal.
Al ser consultado sobre la fecha de las elecciones en Sáenz Peña, el intendente Bruno Cipolini dijo que «en principio» se acoplarían a la fecha fijada para las elecciones generales , aunque aclaró: «Todavía estamos a la espera de las resoluciones judiciales en relación a lo que son las reglas de juego del año electoral. He manifestado mi preocupación por estos cambios de última hora y esta situación de que en cada turno vayamos con un reglamento o una realidad distinta».
En declaraciones a La Radio, Cipolini agregó: «Quizás a los vecinos puedan parecerle temas muy lejanos y más cercanos a la política, pero hace al funcionamiento institucional. Cuando estén planteadas las reglas electorales tendremos la respuesta en relación a lo que son las fechas y nuestro escenario local también «.