Invitan a la 39º Edición del Festival Nacional del Chicharrón en Presidencia de la Plaza

En el Salón Benítez, se realizó una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el «XXXIX Festival Nacional del Chicharrón» que se realizará el 4 de febrero a las 20:30 h, en el campo del Club Sportivo de Presidencia de la Plaza.

El municipio de Sáenz Peña, por medio del secretario de Relaciones Institucionales Juan Fuentes Castillo, recibió a Manuel Ortielli, presidente del club; y a Gustavo Alamís, Melina Legal y Cinthia Acosta, integrantes de la Comisión Directiva.

En la ocasión, estuvieron presentes también, el locutor del evento Eduardo Bergolla; Abril Recalde, reina de Presidencia de la Plaza; Brenda Osicka, reina de Sáenz Peña; y Noelia Luque, Miss Elegancia local.

El evento es organizado por dicha institución deportiva, junto al municipio de Presidencia de la Plaza, el Instituto de Cultura y de Turismo del Chaco y Lotería Chaqueña.

Dicho Festival se realiza hace años en homenaje a doña Bernarda Ibarrola de Fernández, una mujer que crió 12 hijos, y fue el sustento de su familia vendiendo chicharrón en la Estación de Tren de Plaza.

Agenda: 

La noche contará con números artísticos de danzas y la actuación musical de: Los De Imaguaré, Los Menchos del Chamamé, Carlos Zacarías, Grupo Kopa2, Las Guaynas Porá, Grupo Esperanza, Santi Escalante, Los Chaque Ché, Los Vecinos y Vicky Sánchez, La Princesita del Chamamé.

Además, durante el evento se realizará la Elección de la Reina Nacional del Chicharrón, y el mismo contará con servicio de cantina, ofrecerá comidas típicas y el tradicional chicharrón.

 

Comentarios